ALICANTE. Además del pesar y solidaridad hacia las víctimas de la Dana, el empate entre el Levante y el Elche del sábado estuvo presidido por el balón... y además para bien.
Sí, el fútbol es un juego de pelota, pero en ocasiones los contendientes disputan los partidos de espaldas al mismo. Fiel a su estilo, el equipo de Eder Sarabia no lo hizo en el primer tiempo y el de Julián Calero dejó de hacerlo en el segundo, encontrando ambos premio a lo anterior en la forma de goles. Con lo anterior, dos rivales directos en la lucha por el ascenso le regalaron a los 19.000 aficionados que se dieron cita en Orriols un buen partido con el que evadirse de la tragedia que ha tocado de cerca a muchos de ellos.
Aunque esta vez el encuentro no acabó en victoria franjiverde, Agustín 'El Canario' Álvarez volvió a marcar de cabeza en un envite a domicilio, en esta ocasión no con Álvaro Núñez y sí con 'Nico' Fernández como asistente. El mediapunta argentino fue el mejor del Elche en el Ciutat de Valencia por lo anterior y porque, entre otras cosas, tuvo en sus botas el segundo gol de los suyos (bien en primera persona, bien a través de Mario Gaspar), pero Andrés Fernández se lo negó.