VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó este miércoles en la presentación de la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará del 12 al 17 de septiembre en el pabellón de la Fuente de San Luis, que no pararán hasta conseguir que la final de la Copa Davis sea en València.
“Tenemos una aspiración, nos gustaría ser sede fija de la Davis. En la edición del año pasado, el impacto final multiplicó por seis la inversión y València fue la sede más multitudinaria con 41.000 asistentes que pasaron por la Fonteta. Por ello, ahora el objetivo es acoger la final de la Copa Davis”, expresó Puig.
El president estuvo presente este miércoles en la presentación de la fase de grupos en el Palau de la Generalitat, donde también resaltó que esta competición “encarna una energía emocional y tiene unas connotaciones identitarias que son muy importantes”.
“Es cierto que a quienes nos gusta el tenis los grandes partidos son apasionantes, pero representar a tu país es algo más. Todo empezó hace 55 años, en mayo de 1968, con la llegada de la Copa Davis a València, y así empezó esa relación entre València y la Davis que acogeremos por décima vez y esperamos impulsar a España a la conquista de la séptima ensaladera”, finalizó.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias