ALICANTE (EFE). Medio millar de ciclistas disputarán el próximo domingo la tercera edición de la marcha en bicicleta de montaña ‘Demolision Bike’, prueba no competitiva para ciclistas con conocimiento en el deporte de montaña.
La prueba, que ha sido presentada este miércoles por el edil del área de Deportes, José Antonio Román, cuenta con un recorrido de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros y partirá desde el Paseo de la Estación a las 9.00 horas .
Los 500 participantes, más de la mitad procedentes de otras localidades, recorrerán distintos parajes del municipio como el CAU o el Pantano con el objetivo de dar a conocer la riqueza medioambiental de Elche.
“Tratamos de unir deporte y medio ambiente en una prueba que ya se ha convertido en un referente entre los deportes de montaña”, dijo Román, quien ha hecho un llamamiento a los ciclistas “a sensibilizarse con el medio ambiente, conservarlo y protegerlo”.
Román se ha referido también al carácter solidario de la prueba para concienciar a la población sobre el párkinson a través del patrocinio y de las distintas donaciones en favor de la investigación.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, José Enrique Gutiérrez, mostró el apoyo a una prueba que indicó que se ha convertido en un referente en marchas MTB a nivel regional.
Lo Más Leído
-
1La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
2Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
3Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
4Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
-
5UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias