ALICANTE (EFE). El HLA Alicante, equipo que milita en la Liga LEB Oro, anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el técnico sevillano Rafa Monclova para que dirija al equipo la próxima temporada.
Monclova toma el relevo de Gonzalo García de Vitoria, destituido ayer, y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto nacional, en el que ha disputado más de 500 partidos como jugador en la LEB Oro.
Como entrenador, según explicó el club en un comunicado, acumula una dilatada trayectoria en los banquillos, tanto nacionales como internacionales.
El sevillano logró el ascenso con Real Murcia a LEB Oro en 2020, equipo al que clasificó para los playoffs de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-21.
Esta temporada ha dirigido al Melilla Sport Capital, club al que llegó a finales de marzo para tratar de conseguir la permanencia, objetivo que logró de forma holgada.
El director deportivo de la entidad, Luis Arbalejo, afirmó que Monclova “es el entrenador adecuado para liderar el proyecto ya que conoce a la perfección la liga”.
“Es un entrenador tremendamente competitivo, que siempre ha conseguido los resultados que le han propuesto sus clubes. Sus equipos siempre tienen una seña de identidad definida. Son equipos agresivos, hacen un baloncesto muy dinámico y atractivo”, argumentó Albalejo.
plazadeportiva
Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante

Últimas Noticias
-
1Pablo Martínez se ejercita con el resto de sus compañeros
-
2El Valencia salió del descenso definitivamente en la Liga 22-23 al ganar al Valladolid
-
3La Fiscalía pide anular el juicio a Rubiales y que se celebre otro con un magistrado "no viciado de parcialidad"
-
4UPV Dragon Boat Marina Valencia BCS - ACS inicia la temporada retando al cáncer
-
5El Levante va a por la tercera victoria seguida: una racha desconocida desde hace dos años

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias