ALICANTE (EFE). El HLA Alicante, equipo que milita en la Liga LEB Oro, anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el técnico sevillano Rafa Monclova para que dirija al equipo la próxima temporada.
Monclova toma el relevo de Gonzalo García de Vitoria, destituido ayer, y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto nacional, en el que ha disputado más de 500 partidos como jugador en la LEB Oro.
Como entrenador, según explicó el club en un comunicado, acumula una dilatada trayectoria en los banquillos, tanto nacionales como internacionales.
El sevillano logró el ascenso con Real Murcia a LEB Oro en 2020, equipo al que clasificó para los playoffs de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-21.
Esta temporada ha dirigido al Melilla Sport Capital, club al que llegó a finales de marzo para tratar de conseguir la permanencia, objetivo que logró de forma holgada.
El director deportivo de la entidad, Luis Arbalejo, afirmó que Monclova “es el entrenador adecuado para liderar el proyecto ya que conoce a la perfección la liga”.
“Es un entrenador tremendamente competitivo, que siempre ha conseguido los resultados que le han propuesto sus clubes. Sus equipos siempre tienen una seña de identidad definida. Son equipos agresivos, hacen un baloncesto muy dinámico y atractivo”, argumentó Albalejo.
Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF deja cerrado el fichaje de Arnau Martínez
-
2El once del Valencia CF ante el Real Betis en Mestalla
-
3Alisia Jenkins completa su fichaje con Valencia Basket
-
4De Haas sufre un esguince en el tobillo derecho
-
5Los jugadores de Valencia Basket eligen sus dorsales para la temporada 2026-27
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias