VALÈNCIA. El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha destacado el "partido perfecto" que ha hecho su elenco "en todas las fases" para superar al Levante y amargar la carrera por el ascenso. El conjunto insular llega tarde a la temporada, pero para el preparador tarraconense... "las lamentaciones, al muro".
Partido perfecto
Lo hemos hecho bastante bien. Los jugadores lo han entendido a nivel posicional, de ritmo y ofensivamente con balón. Además, defensivamente ha sido perfecto, no les hemos dejado generar ninguna situación de gol. Es un partido completo en todas las fases y merecidamente ganado.
Un Tenerife que recuerda al que peleó por el ascenso
Me ha recordado a un mejor Tenerife que el del año pasado. Lo que pasa que nos hemos acertado en determinadas etapas de la temporada donde merecimos más. Pero esto va de resultados y no de sensaciones. Son buenísimas, estamos terminando muy bien, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo.
La presión del Levante
El Levante ha cambiado varias veces su sistema de presión. Ha empezado con 4-4-3, con los dos delanteros más un mediocentro saltando. La han cambiado cuando Pepelu se ha posiciona al lado de Iborra, pero con 4-4-2 tampoco han conseguido cortarnos la presión. Llegábamos muy fácil. Lo hemos entendido muy bien, y había que castigar al rival con balón. De haber sido al contrario, ellos tienen mucho más potencial.
El Tenerife llega tarde a la temporada
Las lamentaciones, al muro. Tenemos que mirar hacia delante, de nada sirve mirar hacia atrás y en los puntos que nos hemos dejado. No van a volver, aunque creo que merecemos tener muchos más puntos. Hemos merecido mucho más. Determinadas situaciones nos han castigado en exceso, pero esto va de mirar hacia delante.