plazadeportiva

la plantilla estaba diseñada para competir a estas alturas por grandes logros 

Regreso a la cruda realidad de la lucha por no bajar 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El pasado verano cuando Peter Lim decidió prescindir de la secretaría técnica que había en el club y darle todo el poder deportivo a Nuno y a Jorge Mendes lo hizo convencido de que estaba en buenas manos. De hecho Meriton, cuando finalizó el mercado de fichajes en agosto y tras haber invertido cerca de 110 millones de euros en fichajes, contando los pagos de André Gomes, Cancelo y Rodrigo Moreno, estaba convencido de que tenían una plantilla lista para competir con los grandes de Europa por la Champions League

Eso fue lo que le hicieron creer a Peter Lim, como bien le ha reconocido varias veces Layhoon a varios empleados del club. Los meses han dejado claro que el equipo no solo no estaba listo para competir con los grandes de Europa, sino que tampoco lo estaba para competir en varias competiciones a la vez. 

Este lunes, mientras el primer entrenador sigue concentrado con la selección de Inglaterra de la que es el segundo entrenador de Roy Hodgson, el equipo volverá al trabajo a la seis de la tarde con la ausencia ya mencionada y la de los futbolistas internacionales. Lo harán con un objetivo muy diferente al que se planificó al principio de temporada. En aquel momento el club estaba convencido de que en estas fechas el equipo lucharía por grandes metas y jamás nadie pensó que la lucha sería por un objetivo tan diferente.

Porque pese a que suene duro decirlo, un proyecto que ha invertido cerca de 200 millones en futbolistas en los dos últimos cursos va a competir en las últimas ocho jornadas por eludir el dramático descenso a segunda división. Con 34 puntos y sólo seis por encima de los puestos de descenso, el equipo de Neville debe asegurar al menos cinco o seis puntos más para no descender al infierno de la segunda división. 

Este lunes, de la mano de Pako Ayestarán, Phil Neville y Miguel Ángel Angulo, el equipo regresará al trabajo para encarar el mes decisivo de la Liga. Un mes en el que jugarán cinco partidos que deben dejar solventada la papeleta de la permanencia y en que permitan al club ponerse a planificar el próximo curso. 

CALENDARIO DEL PRÓXIMO MES DE ABRIL

La plantilla del Valencia vuelve este lunes a los entrenamientos para afrontar un mes de abril crucial de cara a la lucha por evitar acercarse a las posiciones de descenso de categoría en el tramo final de la temporada.

Los jugadores del equipo valenciano que no se habían marchado con sus selecciones trabajaron en la ciudad deportiva de Paterna hasta el jueves y este lunes a las seis de la tarde deben estar de vuelta para reanudar la actividad.

El trabajo de la semana se realizará casi todos los días a puerta cerrada y, además de la del lunes, la sesión del miércoles también será vespertina con la mente puesta en los cinco encuentros fijados en el calendario para el próximo mes.

Este sábado el Valencia visitará a Las Palmas y a continuación recibirá al Sevilla para posteriormente dar a paso a una semana intensa con tres encuentros en ocho días.

El Valencia visitará al Barcelona en el Camp Nou el domingo 17, jugará el casa ante el Eibar el miércoles 20 y completará el mes en Getafe el día 24.

Para entonces restarán tres encuentros en mayo, cuyas fechas oficiales están marcadas para el día 1 en Mestalla ante el Villarreal y a continuación a domicilio ante el Real Madrid, antes de cerrar la Liga como local frente a la Real Sociedad. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo