VALÈNCIA. El portero del Villarreal Pepe Reina dijo en la rueda previa al debut de su equipo en la nueva edición de la Liga Europa ante el Panathianikos, este jueves en Atenas, que tienen muchas ilusiones depositadas en esta competición.
"Obviamente esta competición es un reto. Tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones puestas en aspirar a este título, el cual el club ya ha ganado. Queremos pasear el nombre del Villarreal por Europa con total orgullo y satisfacción de que salgan las cosas bien y que la gente se identifique y se ilusione con nosotros", destacó.
Sobre el encuentro en Grecia señaló que "los primeros partidos de una fase de grupos son importantes, más de lo que parece". "Empezar fuera de casa no es bueno, pero tenemos que saber adaptarnos", añadió.
“Sabemos que el Panathinaikos es un viejo conocido en este tipo de competiciones. Sin ir más lejos eliminó al Olympique de Marsella en la previa de Champions, además, lleva tres victorias en tres partidos de su liga con la portería a cero y tiene muy buenos futbolistas ofensivos. Sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles, y más estando en su campo", subrayó.
El veterano guardameta señaló que recuerda su anterior enfrentamiento con el equipo griego, en un partido que significó su debut en el Barcelona.
"He jugado en 187 partidos europeos, sí, parece increíble. Recuerdo mi debut en el Barcelona, tenía pelo, sustituí a Bonano que se lesionó y jugué los últimos 10 minutos. Recuerdo que nos jugábamos el pase, era la vuelta de una eliminatoria, y conservamos el 3-1 que nos sirvió para pasar. Me acuerdo perfectamente", recalcó.
Si Reina juega este jueves igualará el récord del exportero del Real Madrid Iker Casillas como jugador español con más partidos en competiciones europeas y apuntó: "Ojalá pueda seguir jugando muchos partidos más, algo que es un privilegio para mí, y luego, pues a por Cristiano, que es el que tiene el récord”.
Por último, se refirió a la reciente llegada de Pacheta al banquillo del Villarreal en sustitución de Quiue Setién.
"Con el míster llevamos poco tiempo, pero estamos aprendiendo sus conceptos, cada vez tenemos más claras sus ideas y creemos que llegamos preparados para hacer cosas importantes, comenzando por este partido. Sabemos cuál es la filosofía del nuevo entrenador y vamos a ponerla en práctica", concluyó.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias