VALÈNCIA. Renfe y su homóloga portuguesa, Comboios (CP), estudian posibles nuevas vías de colaboración y el desarrollo futuro de operaciones conjuntas con la vista puesta en el Mundial de Fútbol 2030, que se llevará a cabo en España y Portugal, además de en Marruecos.
En una reunión celebrada en la sede de Renfe, sus presidentes, Raül Blanco y Pedro Moreira, respectivamente, han destacado el compromiso de ambas operadoras ferroviarias por estudiar posibles vías de colaboración y proyectos conjuntos con el fin de contribuir al éxito del Mundial de Fútbol 2030.
Las dos compañías "buscarán iniciativas que faciliten la movilidad entre ambos países durante este evento deportivo de proyección internacional", ha informado este viernes Renfe en un comunicado.
Con ello, tanto Renfe como el operador ferroviario luso "buscan optimizar el transporte" y ofrecer alternativas sostenibles para los aficionados que se desplazarán entre España y Portugal, dos de las sedes del torneo.
Esta reunión de trabajo, asimismo, ha servido para analizar la situación actual de los contratos de alquiler de material rodante, así como para estudiar posibles colaboraciones futuras en proyectos transfronterizos de diversa índole.
También han analizado el estado del acuerdo de colaboración de ambas compañías en trenes turísticos y la posibilidad de realizar iniciativas para promover el turismo de calidad en ambos países.
plazadeportiva
Renfe y la lusa Comboios estudian vías de colaboración para el Mundial de Fútbol 2030
Últimas Noticias
-
1Paso de gigante del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto para asentarse en la parte alta de la clasificación
-
2Derrota al límite en la pista de Ingeniería Ambiental CAB Estepona (67-66)
-
3Parte médico de Rubén Iranzo: se descarta el cruzado
-
4El CAU cumple con los pronósticos ante Hospitalet (69-15)
-
5Con el espíritu de Bardhi: el Levante UD visita San Mamés para ponerse a tiro de la permanencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias