plazadeportiva

Revolución en la plantilla

El director deportivo deja claro que habrá "muchos cambios en la plantilla" de cara a la próxima temporada ya algunos ya se les ha comunicado que deben buscarse equipo este verano. El objetivo es regresar a la Liga de Campeones. 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Se avecinan cambios en la plantilla de la próxima temporada. García Pitarch no dudó cuando se le cuestionó sobre las posibles salidas y dejó claro que habrá muchos cambios en el equipo de cara al próximo verano. Lay Hoon ya anticipó en la presentación del técnico hace varios meses que Suso tendría mucho trabajo y es lo que pretende el club.

En la agenda de García Pitarch hay varios nombres en rojo como prioridades para que busquen equipo de cara a la próxima temporada. Un portero deberá salir y el elegido es Alves, los centrales Santos y Abdennour que llegaron para cubrir la baja de Otamendi y no han cumplido, Enzo Pérez, Piatti y Negredo.

El coste de estos jugadores es muy alto y el rendimiento que ofrecen está muy por debajo de lo requerido. El único que cumple en lo deportivo es Enzo, pero los continuos problemas físicos le lastran con respecto a su coste. Estas salidas aligerarían el limite salarial del Valencia que deberá reducirse considerablemente tras no entrar en Champions y ver mermados los ingresos.

García Pitarch, por su parte, también reconoció que ya ha hablado con varios de estos jugadores, que tienen un contrato largo y una ficha importante, para explicarles las razones por las que no caben en el proyecto de la próxima temporada y ahora es turno de los agentes buscarle un equipo que satisfaga los intereses de la entidad.

Además, el director deportivo valencianista destacó que el club no quiere vender a ninguno de los jugadores que se consideran importantes, y que solo se venderá un jugador con el que se cuenta si el futbolista le comunica al club que no quiere estar en el proyecto, como hizo la pasada temporada Otamendi, que se marchó al Manchester City.

“Como principio de acción no vamos a vender a los jugadores con los que contamos a no ser que llegue un jugador, como pasó con Otamendi, y nos diga que no quiere seguir en el Valencia. Si alguien no quiere jugar en tu club es difícil que le obligues a hacerlo y que además lo haga bien”, explicó Suso, que apoyó estas palabras destacando que el Valencia había rechazado ya cinco ofertas por dos jugadores de la plantilla.

En concreto, y pese a que García Pitarch no desveló sus nombres, la entidad valencianista ha rechazado tres ofertas por André Gomes y dos por Joao Cancelo, que parece que no serán las últimas en llegar a lo largo del verano por dos de los jugadores más cotizados de la actual plantilla valencianista.

El Valencia ha iniciado su proyecto de la próxima temporada, Lay Hoon reconoció que uno de los grandes errores fue la planificación del pasado verano y es algo que se intentará cambiar. En las manos de García Pitarch está ganarse a la afición con la confección de la plantilla para intentar recuperar el terreno perdido y regresar a la Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo