VALÈNCIA. El atleta keniano Rhonex Kipruto expresó en la rueda de prensa de presentación de la categoría élite internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que su objetivo es batir la barrera de los 58 minutos este domingo.
En 2020, Rhonex se estrenó en medio maratón en Valencia y, aunque quedó tercero con una marca de 57:49, corrió por debajo del récord del mundo anterior, que era de 58:01 y firmó el mejor estreno de la historia en la distancia (57:49).
“Estoy muy contento de estar aquí en València. He entrenado muy bien y vengo, y espero, romper la marca de los 58 minutos”, expresó.
Por su parte, Davor Savija, el mánager del atleta, destacó que está bien que haya presión en más atletas y no solo en Rhonex y afirmó que “el domingo veremos dos carreras locas” tanto la masculina, como la femenina.
Además de Rhonex, también destacanen la media maratón valenciana atletas como Philemon Kiplimo (58:11) , Kelvin Kiptum (58:42), Abel Kipchumba (58:48) o Andamlak Belihu (58:54), entre otros.
plazadeportiva
medio maratón valencia
Rhonex Kipruto: “Espero romper la marca de 58 minutos en el Medio Maratón”
Últimas Noticias
-
1López-Arostegui: “Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y competir al máximo”
-
2València reúne a la élite mundial del Optimist en la Optiorange
-
3Beachbol abre nuevas plazas para sus grupos amateurs y de tecnificación en Valencia este mes de marzo
-
4Iván Romero trabaja con el grupo en la vuelta al trabajo del Levante
-
5Carlos Espí: “Mi familia y yo estamos muy contentos con esta renovación”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias