VALENCIA. El polaco Robert Kubica reapareció este miércoles al volante de un Fórmula Uno durante la segunda y última jornada de test en Hungría.
Kubica, que vio interrumpida su carrera tras un grave accidente ocurrido el 6 de febrero de 2011 durante su participación en el rally "Ronde di Andora" de Italia, se subió por primera vez al RS17 durante la ronda matinal en medio de una gran expectación.
"Realmente aprecio la oportunidad que me ofrece Renault de conducir el coche de 2017", comentó en declaraciones difundidas en el perfil de Twitter del Mundial de Fórmula Uno.
"Hace dos meses probé el coche de 2012 y, de alguna manera, estaba esperando esta oportunidad. Reaparecer en el paddock como piloto después de seis años significa mucho para mí", reconoció.
El objetivo de Robert Kubica, con secuelas físicas visibles en el brazo derecho, es rodar "tan rápido como pueda" y "ofrecer al equipo datos útiles durante el test" que se prolongará hasta esta tarde.
La escudería Renault confirmó, por su parte, que la participación de Robert Kubica en los test de Hungaroring le permitirá valorar cómo de realista es la posibilidad de que forme parte de la parrilla en 2018.
plazadeportiva
Robert Kubica reaparece al volante de un Fórmula Uno
El polaco Robert Kubica reapareció este miércoles al volante de un Fórmula Uno durante la segunda y última jornada de test en Hungría
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias