ALICANTE (EFE). El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que su equipo debe "controlar" toda la “dinamita ofensiva” del Madeira en el encuentro de ida de los octavos de final de la EHF Copa Europea del próximo sábado en la localidad de Funchal (Portugal).
El técnico oriolano destacó la capacidad ofensiva de varias jugadoras del equipo portugués y valoró que tiene un sistema de juego que le permite que brille todo su potencial anotador. Rocamora recordó que el conjunto luso sólo ha perdido un partido en la presente temporada, precisamente ante Málaga en la Súper Copa Ibérica, y destacó que ha tenido dos semanas para preparar la eliminatoria por apenas unos días el conjunto ilicitano.
"Somos dos buenos equipos en un buen momento y será una eliminatoria muy bonita", dijo el entrenador del Elche, quien insistió en que la clave del partido pasa por "dominar desde la defensa y no cometer tantos errores no forzados". Rocamora confió en que sus jugadores tengan en cuenta que se trata de una eliminatoria "de 120 minutos" en la que será necesario "jugar con el marcador y los tiempos".
"No vamos a ganar la eliminatoria en el primer partido ante el Madeira, pero sí la podemos perder", avisó el técnico, quien admitió que tanto a él como a sus jugadoras les motiva el próximo mes de competición, en el que además de seguir en Europa se juegan sus opciones de entrar en la fase final de la Copa y de pelear por la Liga.
Rocamora, por último, deseó encontrarse en Madeira un ambiente fuerte de balonmano, ya que entiende que será motivador y "estimulante" para sus jugadoras. "Sea lo que sea que nos encontremos allí, el equipo hará lo que tenga que hacer", concluyó el técnico, quien desplazará a Portugal a las 16 jugadoras disponibles.
plazadeportiva
Rocamora: "Debemos controlar toda la dinamita ofensiva del Madeira
Últimas Noticias
-
1Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
2Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
3Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
4La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
5El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias