VALÈNCIA. El español Rafael Nadal no baja el pistón en Roland Garros camino de su decimotercer título y logró la clasificación para octavos de final tras derrotar sin problemas al italiano Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0 en 1 hora y 35 minutos, en el primer partido que disputó bajo techo en el torneo.
En busca de su vigésimo título de Grand Slam, el mallorquín volvió a mostrarse sólido, en una jornada en la que cayeron las temperaturas y el ambiente estuvo húmedo y por momentos lluvioso.
Eso obligó a desplegar el techo de la pista central de París, estrenada este año, bajo el cual ganó su primer partido Nadal, que demostró que esa novedad no le genera problemas.
Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el estadounidense Sebastian Korda, un tenista de 20 años, 213 del mundo, que debuta en el torneo y que sus tres victorias logradas en París son las primeras que consigue en Grand Slam.
La última la logró contra el español Pedro Martínez, como él procedente de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.
Korda, que el pasado miércoles se convirtió en el primer tenista nacido en el siglo XXI en superar dos rondas en Roland Garros, es también el primero procedente de la previa en alcanzar los octavos de final desde que en 2011 lo hizo el colombiano Alejandro Falla.
Hijo de Petr Korda, tenista checo que fue número 2 mundial y que ganó el Abierto de Australia de 1998, el joven tenista tiene dos hermanas golfistas.
En la ronda previa se impuso al 23 tenista del ránking, su compatriota John Isner.
Últimas Noticias
-
1La Euroliga multa a Badio con 6.000 euros
-
2Queralt Casas abandona el Valencia Basket tras siete temporadas
-
3Valencia se prepara para recibir a las miles de participantes de la Carrera de la Mujer del próximo 7 de junio
-
4Luís Castro: “Orgullo es la palabra para definir lo que he vivido aquí”
-
5Néstor García, sobre el duelo ante Valencia Basket: “Estamos en una situación límite, pero todavía tenemos vida”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias