VALENCIA. El campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, aseguró que decidió retirarse de las carreras en este momento porque logró todo lo que quería y porque siente que con su triunfo mundial llegó "al Monte Everest".
Rosberg, de 31 años, agradeció a sus aficionados por haberle apoyado en estos años y aseguró que ahora tiene planeado empezar "nuevos proyectos", en declaraciones recogidas por los medios italianos.
"Estoy satisfecho por mi carrera, conseguí todo lo que quería desde cuando era pequeño, gané muchas carreras, me siento muy bien. Quería dejarlo ahora, llegué al Monte Everest, estoy en la cumbre en este momento", afirmó.
El alemán, que ganó el título mundial el pasado 27 de noviembre en Abu Dabi, informó de que su intención es pasar más tiempo con su familia para lanzarse luego a por nuevos retos.
"Primero pensaré en la familia, porque no la vi mucho este año. Pero luego en unas semanas o unos meses empezaré nuevos proyectos. Será divertido empezar nuevas cosas", declaró.
Preguntado sobre si tiene un piloto favorito para que sea su sucesor en la monoplaza Mercedes, Rosberg solo contestó que espera que sea un "buen piloto, uno que luche bien y nada más".
Finalmente, el campeón del mundo se mostró agradecido con todos los que le apoyaron a lo largo de su carrera.
"Lo que pido es que se mire atrás, han sido años muy buenos. He luchado mucho, he ganado mucho. Os agradezco el apoyo que he recibido en estos años", aseguró.
plazadeportiva
Rosberg: "Quería dejarlo ahora, llegué al Monte Everest
Rosberg, de 31 años, agradeció a sus aficionados por haberle apoyado en estos años y aseguró que ahora tiene planeado empezar "nuevos proyectos"
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias