VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió de las complicaciones que supondrá la visita al Duran Maquinaria Ensino por la mejoría que ha experimentado el equipo de Lugo en las últimas semanas.
“Es un partido exigente porque Lugo es obvio que ha crecido, tanto en juego como en resultados, uno de ellos llamativo, siendo el primero que consiguió ganar a Salamanca en su cancha”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Eso nos hace tener que ir preparadas tras una buena semana de trabajo, de seguir adaptando nuestros roles y ajustándolos a su intensidad”, señaló en referencia a las bajas de Leticia Romero y María Pina.
Pese a todo, cree que el equipo está entero. “El equipo no ha cambiado el chip, en la línea de toda la temporada donde los resultados están siendo buenos, estamos teniendo pocas derrotas y el equipo siempre se ha levantado”, explicó.
En cualquier caso cree que el encuentro tendrá poco que ver con el que ganaron holgadamente en la Fonteta. “No tenemos mucha referencia de ese partido, su juego ha variado también, porque han cambiado el entrenador tras nuestro partido y sus resultados mejoraron”, recordó.
“Es un nuevo reto complicado, en una cancha en la que sufrimos el año pasado, aunque logramos una victoria ajustada. Llegamos con mucha ilusión y preparación para ello”, apuntó.
Respecto a su rival dijo que tiene “un juego muy físico, con buen rebote y jugadoras en la posición de ‘tres’ que van bien a la pintura, van dentro, postean y tenemos que dar nuestra mejor versión defensiva”.
Lo Más Leído
-
1El Valencia encadena dos victorias seguidas en Mestalla un año después
-
2La natación valenciana brilla en el Nacional de larga distancia
-
3La entrega de Enzo Barrenechea: así jugó con la herida ante la Real Sociedad
-
4Corberán iguala en tan solo cinco partidos las victorias ligueras de Baraja
-
5Germán Valera se marcha al Elche CF
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias