ALICANTE. Mañana de running en Alicante. La carrera más espectacular y mítica de la ciudad mediterránea celebró su séptima edición como parte de la Sanitas Marca Running Series, con un absoluto éxito de participación: cerca de 1.200 corredores entre sus dos distancias, los 5 kilómetros y los 10 kilómetros, lo que supone un nuevo récord de corredores en la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante.
El pistoletazo de salida de la mañana de running tuvo lugar a las 9:00 horas con la prueba corta, el 5K. Desde la calle Foguerer José Romeu Zarandieta –en las inmediaciones del José Rico Pérez, del Centro de Tecnificación y el Estadio Joaquín Villar-, corredores de todos los niveles se lanzaron a la versión más popular y asequible del reto de los castillos. En estos 5 kilómetros, el Castillo de San Fernando se presentaba como única dificultad en el recorrido, pero con ese epílogo de lujo que suponen esos últimos metros de carrera en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.
En cuanto a la parcela más competitiva, Iván López Sánchez se impuso con rotundidad en el 5K. Con un buen tiempo en meta (16:37) aunque lejos del récord de la prueba, fue el claro dominador de la distancia, con casi un minuto de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, Manuel Abad (17:23) y Federico Villaescusa (17:40). En cuanto a las chicas, dominio si cabe superior de Nina Mandl, con gran registro en el Joaquín Villar: 19:19. Completaron el podio Isabel Caballero y Carmen Rosa.
Triunfo compartido en la Carrera de los Castillos