VALÈNCIA. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), defendió el fuera de juego semiautomático que ya se usa en la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey, e instó a LaLiga y a los clubes a "pedir" que se implemente en la competición doméstica para aprobarlo.
Tras la polémica desatada por la posición de Marco Asensio en el gol anulado en el clásico del Camp Nou y la decisión del VAR, el presidente de la RFEF propuso un sistema que ya se usa en el fútbol español.
"La Federación tanto en la Supercopa como en la final de Copa del Rey ya utiliza este sistema, que se ofreció a LaLiga desde el primer momento y que son los clubes y LaLiga los que nos lo tienen que pedir. En el momento en el que lo pidan se implementará", manifestó en la presentación de un nuevo acuerdo publicitario para la selección española.
Rubiales pidió un respeto mayor para el estamento arbitral. "Es una cuestión que tienen que querer los clubes y nosotros estamos encantados. Desde ahí el sistema es el que es y entre todos tenemos que reforzar la confianza en el sistema".
"Que los árbitros vayan a arbitrar con la tensión lógica de los partidos pero no más, porque es parte de nuestra responsabilidad que los árbitros sean solo árbitros", sentenció.
Lo Más Leído
-
1La opción de compra del Valencia CF por Iván Jaime: siete millones fijos y uno variable
-
2El Levante UD y el Real Zaragoza pactan el traspaso de Dani Gómez
-
3Cedidos Valencia CF: Hugo González cambia el Cartagena por el Celta 'B'
-
4Alcaraz busca estrenar su palmarés en Róterdam con Medvedev como principal amenaza
-
5Las notas del Levante UD 0-1 Racing de Ferrol: Colapso ofensivo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias