plazadeportiva

frontenis

Sabor a revancha en el Internacional de Frontenis y Frontball de la CV

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Co-munitat Valenciana es una de las grandes citas mundiales del calendario de-portivo. El torneo, organizado por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana y que se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Po-lideportivo de Benimámet, tiene todos los alicientes para que el aficionado pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Además de ser el torneo de mayor nivel deportivo organizado en Europa y al que los deportistas que participan llegan mejor preparados tras las citas mundialistas, hay una rivalidad deportiva entre España y México. Los dos países, con una gran tradición y jugadores de máximo nivel, serán grandes protagonistas en la cita internacional. De hecho, en Valencia asistiremos a un entrenamiento con sabor a revancha entre los mexicanos Ander Jardón y Rafa O. Bugarini, ambos Campeones del Mundo Sub-22, que se verán las casas contra los españoles Sergio Ramos y Nacho Pacheco, subcampeones del Mundo Sub-22.

Otro de los grandes alicientes del Torneo Internacional de la Comunitat Va-lenciana será ver en acción al Campeón del Mundo español y actual vence-dor del Internacional de 2022: Víctor Molina. El jugador, acompañado de Yael Hernández (México), buscará revalidar el título logrado el año pa-sado. Si hablamos de deportistas de máximo nivel, como el propio Víctor Mo-lina, no podemos dejar fuera de la ecuación a la pareja Número 1 de México: Jorge Olvera "Talita” e Isaac Cruz "Quemo”. Porque Jorge Olvera es el actual Campeón del Mundo Sub-22 de Frontenis y Paleta goma.

Pero no solo en categoría masculina habrá máxima competitividad y depor-tistas de talla mundial. En categoría femenina ya han confirmado su asisten-cia Leire Barona (Campeona del Mundo Sub-22, que jugará con su hermana Elisa) y Elena Medina (Subcampeona del Mundo). La pareja hispano-mexi-cana que ganó el año pasado, Lidia Simón y Ximena Plácito, también pre-sentes este año en la competición, así como Silvia Comendador, jugadora de Castilla la Mancha y actual Campeona del Mundo Sub22.

En Frontball (modalidad que se juega individual con la mano contra la pared) participarán, además de los valencianos, jugadores ingleses, franceses, vas-cos o navarros en categoría masculina y femenina con mil cuatrocientos eu-ros en premios. En total, el torneo Internacional de Frontenis de la Comunitat Valenciana reparte cerca de seis mil euros en premios, después de confir-marlo Miguel Montalbán y Vicente Cubells, Presidente y Vicepresidente de la Federación


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo