VALÈNCIA. El ciclista eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del Mundo en ruta, ha incluido las pruebas españolas de Chelva y Banyoles en su camino preparatorio para la cita olímpica de BTT de París 2024.
El fenómeno de Zilina, de 33 años, tras abandonar este año el ciclismo en ruta cuando militaba en el TotalEnergies, afrontará a partir de enero un programa que incluye prueba de BTT y en ruta para llegar a su gran reto de París en las mejores condiciones.
Tras una concentración en Sudáfrica, Sagan competirá en Abu Dabi el 11 de febrero, y luego en Europa debutará en España con las citas de Chelva (17-18 de febrero) y Banyoles (24-25 de febrero), para seguir en Marsella (16-17 de marzo) .
Disputadas estas pruebas de BTT Sagan competirá en carreras en ruta en Eslovenia con el maillot del equipo continental eslovaco RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol, del cual uno de los directores deportivos es su hermano Juraj .
Después de la ruta, el también ganador de clásicas como París-Roubaix y Tour de Flandes hará 6 pruebas del Mundial para obtener su clasificación olímpica, en Mairipora (Brasil, 12-14 de abril), Araxá (Brasil, 19-21 de abril), Nové Mesto na Morave ( República Checa, 24-26 de mayo), Val di Sole (Italia, 14-16 de junio), Crans-Montana (Suiza, 21-23 de junio) y Alta Saboya (Francia, 28-30 de junio).
plazadeportiva
ciclismo btt
Sagan incluye las citas españolas de Chelva y Banyoles para preparar los JJOO de París
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias