VALENCIA. El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que arrancará decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de su capital, Baku, declaró que "ojalá" en carrera "sea diferente", que tengan "buen ritmo" y que puedan avanzar "puestos"
"Hubiese preferido haberme sentido un poco más seguro al afrontar la calificación. Ayer (viernes) tuvimos una jornada dura, con muchas interrupciones y no pudimos rodar de forma adecuada, debido a las banderas amarillas y al tráfico", explicó Sainz, nacido hace 22 años en Madrid y que es noveno en el Mundial, con 25 puntos.
"Así que fue difícil afinar el coche y ponerlo como a mi me gusta. Eso supuso ir a la calificación de forma algo comprometida, sin sentirnos totalmente seguros; y al final acabamos pagando por ello", comentó Sainz en Baku, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
"Dicho esto, creo que aún habiéndome encontrado totalmente seguro en el coche, la Q3 (tercera ronda) estaba muy difícil de alcanzar hoy, debido a estas largas rectas", explicó.
"Esperemos que mañana sea diferente y que podamos entrar en ritmo en carrera. Si hacemos esto, estoy seguro de que podremos mostrar un muy buen ritmo y avanzar puestos", afirmo el talentoso piloto madrileño.
"Desgraciadamente, tengo tres puestos de penalización en parrilla, pero esta pista ofrece algunas buenas oportunidades para adelantar y vamos a ir a buscarlas", apuntó Sainz.
Lo Más Leído
-
1Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
2Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
3El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
-
4Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
5Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias