ALICANTE. El Hércules llegaba a un acuerdo este miércoles con Joan Truyols para poner fin a la vinculación contractual que les unía hasta final de temporada.
El central manacorense deja la entidad tras defender la elástica del primer equipo blanquiazul en 7 partidos (5 de Segunda Federación y 1 de Copa del Rey), liberando una licencia sénior (solo tenía disponible una sub-23) que será para el mediapunta José Artiles, con el que el club del Rico Pérez tenía un acuerdo desde la semana pasada, cuya formalización estaba supeditada a que el futbolista palmerero rescindiera en el Mérida.
No es un central, posición que 'Lolo' Escobar que reclama reforzar con más fuerza, pero el mercado de fichajes tiene estas cosas, el secretario técnico Francisco Peña no ha dejado escapar esta oportunidad (sobre la que fue advertido por Felipe Moreno, uno de los asesores deportivos de la entidad).
Así, sale un central (que llegó como 'parado', para ocupar la ficha del lesionado Marcelo Djaló y cuyo rendimiento no ha sido precisamente bueno) y llega un mediapunta, que venía defendiendo la camiseta de un equipo de categoría superior, de la Primera Federación, y que firma por el Hércules hasta final de temporada (con opción a prórroga).
De 29 años de edad y formado en el fútbol base de Las Palmas, Artiles fue pieza clave en el ascenso del Mérida desde Segunda Federación el pasado curso (participó en 31 encuentros oficiales y anotó 5 tantos). En el presente su protagonismo no ha sido el mismo, aunque disputó algunos minutos del derbi pacense con el Badajoz del pasado fin de semana. Don Benito, El Ejido, Lleida, Cartagena y Racing de Santander son otros de los equipos en los que ha estado enrolado. Ha disputado partidos en el fútbol profesional (en LaLiga SmartBank con Las Palmas en las campañas 2011/12 y 2016/17).