VALENCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que sería un peligro tratar de esquivar un inicio como el de la temporada pasada, en el que enlazaron veintiocho victorias consecutivas, y aseguró que no le importaría repetirlo y tener que afrontar después la gestión de un arranque así.
"Si me das a firmar empezar otra vez con un 28-0, lo firmo ya y luego ya veremos. Es complicado controlar eso y no tenemos que especular con nada, hay que vivir el día a día e ir al máximo desde el principio", explicó a Efe en una entrevista.
"Creo que especular con empezar regular para terminar bien sería un error. Hay que salir como hicimos el año pasado y ya está", añadió el jugador cántabro.
El internacional español explicó que tampoco deben obsesionarse con el objetivo de ser el mejor equipo sin contar con el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Laboral Kutxa -que tienen una plaza garantizada en la Euroliga- para conseguir una plaza para esa máxima competición continental.
"Tenemos que mirar poco los resultados y más nuestra manera de jugar. Tenemos un muy buen potencial para ese objetivo pero nos tenemos que centrar en mejorar en cada partido para al final poder conseguirlo. Más adelante será momento de atacar ese objetivo que puede ser bonito en el treinta aniversario del club", destacó.
San Emeterio se mostró encantado con el inminente regreso a la competición del base Sam Van Rossom y con el hecho de tener una plantilla con trece jugadores, uno más de los que se pueden inscribir en cada partido.
"Es un lujo tener trece jugadores y tres bases de la calidad que tenemos con él, Guillem Vives y Antoine Diot y la versatilidad y las opciones que tiene este equipo. Es una plantilla larga que nos va a ayudar a llevar las dos competiciones", apuntó en referencia a la ACB y a la Eurocopa.
El alero explicó que una de las cosas que más le gusta de la plantilla es "la versatilidad, pero también el movimiento de balón y que, poco a poco, estamos afianzando la faceta defensiva, nunca nos ha faltado intensidad, en esta etapa puede haber errores pero la intensidad ha sido muy alta y ese es el camino".
San Emeterio confesó que la pretemporada "se hace larga pero también es necesaria para sentar las bases del año y de momento estamos trabajando bien y asimilando bien las cosas".
"Es momento de fijarnos mucho en nuestro juego, de probar cosas, de probar posiciones, de probar un poco todo para cuando llegue la hora de la verdad, tener recursos y versatilidad que creo que es lo que debe caracterizar a este equipo", concluyó.
plazadeportiva
San Emeterio: "Firmo ya empezar otra vez con un 28-0 y luego ya veremos
El alero del Valencia Basket, aseguró que sería un peligro tratar de esquivar un inicio como el de la temporada pasada, en el que enlazaron veintiocho victorias consecutivas
Últimas Noticias
-
1El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
2Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
3Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
-
4Arriaga, al margen y bajo protocolo médico tras el golpe sufrido en Bilbao
-
5El Valencia de Corberán, de sumar el 54% de los puntos en la 24-25, al 33% de la 25-26
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias