VALÈNCIA. Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos "por haber servido de forma antirreglamentaria" otra penalización anterior -en su pit stop-; en el Gran Premio de Arabia Saudí, que ganó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por delante de su compañero el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato.
El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.
Esos diez segundos que se sumaron a su tiempo implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto finalmente, Alonso.
plazadeportiva
castigo de 10 segundos para el asturiano: uno de sus mecánicos tocó el gato en el pit stop durante l
Sanción para Alonso: pierde el tercer puesto por no cumplir correctamente la penalización de la salida
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias