VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional un escrito en el que le pide que reconsidere el horario del partido entre el Levante UD y el Valencia CF, previsto para las 12 horas de este domingo, debido a temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95 por ciento.
En un comunicado de la Conselleria se informa de que, "como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas".
A través de la Dirección General de Salud Pública, la Conselleria ha remitido el escrito a LaLiga y ha informado también de él al Consejo Superior de Deportes, al Valencia CFl y al Levante UD.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que para la fecha y franja horaria del partido se pueden alcanzar temperaturas de hasta 31,3 grados con una humedad relativa de hasta el 95 por ciento.
"Respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido", concluye el comunicado de la conselleria que dirige Ana Barceló.
plazadeportiva
Sanidad pide cambiar la hora del Levante-Valencia por calor y humedad del 95%
Últimas Noticias
-
1El Valencia Basket-Real Madrid se adelanta al sábado 25 de abril
-
2El Valencia, a apurar sus opciones de ser segundo ante un IDK en busca del ‘play off’
-
3Burgos: “Nos hemos focalizado en seguir en esta línea de juego y de sensación de equipo”
-
4Juan Roig “Estamos muy bien dirigidos”
-
5El Levante ofrece descuentos a sus abonados para los tres últimos partidos de casa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias