VALÈNCIA. Santi Denia, seleccionador español sub-21, analizó el pase de su equipo a las semifinales del Europeo de la categoría, tras vencer a Suiza (2-1) en la prórroga, y se mostró “autocrítico” al asegurar que tiene que “mejorar para ayudar más” a sus “jugadores”.
“En las últimas siete ediciones se ha llegado a seis semifinales. La Federación es un reflejo de la calidad que hay en el fútbol español. Nosotros intentamos tener un modelo de juego y seguir mejorando cada torneo. Tengo que ser autocrítico y mejorar para ayudar más a mis jugadores”, valoró en rueda de prensa.
“Estaba prevista la manera que nos apretó Suiza al hombre en la presión. Sabíamos que ellos no querían que tuviéramos el control. Es una situación en la que quizá hay que jugar más directo con Abel y aprovechar el tercer hombre y la velocidad en las bandas… no es la opción que más nos gusta, pero si es el planteamiento del rival es una opción”, analizó sobre el encuentro.
“Queremos jugar y queremos el control del balón, pero los rivales te proponen cosas y tenemos que solucionarlas”, amplió.
Además, Santi Denia destacó la importancia de los jugadores que entraron al partido desde el banquillo para ayudar a España sub-21 a meterse en semifinales.
“Aquí son 23 jugadores con un nivel que ya han demostrado en sus clubes en Primera División. Siempre que hablamos con ellos, reforzaremos la idea de que en este tipo de torneos quien no es titular puede marcar las diferencias. Y en situaciones complicadas, como ese empate en el último minuto, nos ayudan sobremanera”, dijo.
Lo Más Leído
-
1El Valencia CF avanza en la cesión con opción de compra de Iván Jaime
-
2Las mejores imágenes del triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo por 2-1 (Fotos: Carla Cortés)
-
3Diakhaby, el 'fichaje' inesperado
-
4Javi Guerra y Luis Rioja mantienen con 'vida' al Valencia CF
-
5Bronce para Ayumi Leiva en el Grand Slam de París
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias