plazadeportiva

Santi Mina: "La victoria ha sido justa y merecida"

El atacante gallego fue uno de los mejores en el choque ante el Sevilla y destacó que ahora deben ir a quitarse la espina clavada del 7-0 en el Camp Nou que sufrieron en Copa del Rey

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El delantero del Valencia Santi Mina afirmó que la victoria obtenida por su equipo ante el Sevilla (2-1), con el gol definitivo marcado en tiempo de prolongación, ha sido "justa y merecida".

Mina protagonizó la anécdota del encuentro ya que estaba previsto que lo iniciara en el banquillo, pero la lesión de su compañero Pablo Piatti durante el calentamiento le obligó a salir de inicio en un partido en el que completó una de las mejores actuaciones desde su llegada a Mestalla.

El atacante gallego afirmó en rueda de prensa tras el encuentro que la victoria era "necesaria" y que el equipo tenía claro lo que debía hacer en este encuentro.

"Me dijeron que iba a jugar muy poco antes de empezar el partido y entré lo más concentrado posible. Además, me encontré muy a gusto en la banda izquierda", señaló.

Mina explicó que el entrenador había trabajado la confianza durante la semana y que eso se ha notado en este encuentro en el que el resultado pone la permanencia de cara para el Valencia.

"Ahora tenemos que tratar de ir arriba y de sacarnos en el Camp Nou el próximo domingo la espinita de la goleada (7-0) en la Copa del Rey", agregó.

Santi Mina piensa que el Valencia tiene un gran equipo con gente comprometida, aunque son jóvenes y en algún momento se han bloqueado mentalmente, lo que les ha impedido sumar muchas veces de tres en tres. "Ahora tenemos un ambiente motivador", concluyó.

Su compañero Javi Fuego destacó el ambiente que se vivió en Mestalla y destacó que la primera mitad, que finalizó con ventaja de su equipo por 1-0, pudo haber acabado con una ventaja de 2-0 o 3-0 para el Valencia.

"En la segunda parte el Sevilla varió su planteamiento y nos hizo daño a pesar de no haber llegado mucho a gol. Creo que la fortuna que tuvimos al final hizo justicia a nuestros merecimientos para ganar", señaló el centrocampista asturiano.

Fuego manifestó que sentía una "inmensa alegría" por el gol que había marcado su "compañero y amigo" Álvaro Negredo en el último minuto del encuentro porque todos venían de una dinámica "muy mala" y en casa y con el ambiente que había querían hacerlo bien.

"Era un partido de rivalidad especial que ha tenido un resultado justo. La realidad es que estábamos cerca del descenso y que ahora debemos mirar al frente y recuperar sensaciones y conceptos para acabar bien la temporada por el equipo y por la afición. Nos hacía falta una alegría como esta", afirmó

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo