VALENCIA. Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, señaló que, tras la victoria lograda en el primer encuentro de la final de la Eurocopa ante el Unicaja, ahora es el equipo andaluz el que tiene la presión para afrontar el viernes el segundo partido de la serie, pues si vuelve a ganar el conjunto valenciano se llevará el título.
"Ahora la presión es suya, tenemos la tranquilidad de que si no nos sale un buen partido o si nos sale pero perdemos, tenemos el tercero aquí en casa, con nuestra gente, nuestra afición que hasta ahora no nos ha fallado", explicó a Efe.
En el caso de que el Unicaja venza ante su público, la final se decidiría en un tercer encuentro que se disputaría el próximo miércoles en el pabellón de la Fuente de San Luis, que ya fue el escenario del primero, en el que el Valencia venció por 68-62.
"Ojalá podamos sentenciar allí pero sabemos que es muy difícil ganar fuera en competición europea y si no se puede decidir el viernes estamos seguro que el miércoles que viene aquí, en la 'caldera taronja' no fallaremos", sentenció.
Sastre aseguró que ese primero duelo fue "un partido durísimo, el más duro de los que hemos jugado hasta ahora" y auguró que el del viernes será "igual de duro o más".
"Los árbitros permitieron mucho contacto y ninguno de los dos equipos estuvimos acertados delante. En una final europea los árbitros van al límite y muchas entradas, suyas y nuestras, que en cualquier partido te pitan falta no las pitaban. Ellos tiraron dos tiros libres y nosotros siete, no hace falta decir más", constató.
"Fue un partido muy defensivo y se decidió por pequeños detalles. Los dos triples de Bojan Dubljevic fueron clave", destacó Sastre, que elogió "la gran defensa" y el buen trabajo en el rebote que hicieron durante todo el partido.
En los dos últimos minutos del encuentro, dos triples del pívot montenegrino dejaron sin respuesta al equipo andaluz y sentenciaron el encuentro.
plazadeportiva
Sastre: "Ahora la presión es del Unicaja
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias