plazadeportiva

Se retira Jorge Molina, leyenda del fútbol alicantino

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Se suele decir leyenda a quien gana muchos títulos, pero menos a los que pasan por el fútbol profesional sin jugar en los equipos punteros o en aquellos que juegan finales. Es cierto, los títulos marcan la carrera de un futbolista, y la hacen más relevante. Es cierto también que el futbolista tiene otras herramientas para dejar huella a su paso: goles, carisma, lealtad, muchos años en la élite... Y de todo esto, Jorge Molina anda sobrado.

19 temporadas jugando al fútbol de forma profesional, en las que ha anotado nada más y nada menos que 253 goles y ha dado otros 41. Jorge Molina Vidal nació en Alcoy en 1982. A sus 41 años seguía en el fútbol profesional con el Granada en Segunda División, aunque una lesión en el ligamento cruzado le dejó sin temporada a mediados de marzo. 

Molina es un delantero de área, que tiene el gol en la sangre y calidad a raudales. Ha jugado solo y lo ha hecho también junto a otro punta, donde ha formado parejas míticas: en el Betis con Rubén Castro o en el Getafe con Ángel, y es que Molina juega y hace jugar. 

Ha tenido una dilatada carrera en varios equipos del país. Comenzó a deslumbrar en el Benidorm, en el Poli Ejido y en el Elche (equipo con el que debutó en Segunda División) y lo hizo de la mano de 'Juli' o Julián Cerdá Vicente, el otro "hijo pródigo" de Alcoy que ha pasado por equipos como el Rayo, Alavés, Elche o Hércules (entre otros muchos) y que está en activo en el Ontinyent. No fue hasta 2010 que sus caminos se separaron: Molina fichó por el Betis y el Juli por el Rayo. Jorge ascendió con el Betis a Primera División y se hizo un nombre marcando 77 goles en seis temporadas. Su siguiente destino fue Getafe, allí convirtió 52 dianas en cuatro temporadas. 

Con 38 años y lejos de pensar en su retirada, el ariete firma por el Granada, donde haría 27 goles en sus dos primeras temporadas. La tercera como 'nazarí' la cumpliría en Segunda División, y ni él ni los que lo hemos disfrutado gol a gol sabíamos que era su última y que, además, acabaría antes de tiempo por una lesión a principios de marzo.

En su palmarés se encuentran dos campeonatos de Segunda División con el Betis. Además, fue máximo goleador de Segunda y de la extinta Segunda B y jugó en Europa con el equipo verdiblanco, el Getafe y el Granada.

"Quién me iba a decir a mí que, cuando un 7 de mayo de 1999 con 17 añitos debutaba en mi querido Alcoyano, iba a tener una carrera tan bonita, pasando y disfrutando de todas las categorías del fútbol español, desde la Tercera hasta Primera, e incluso jugar Europa con tres equipos diferentes". Así iniciaba su carta de despedida en redes sociales este miércoles a mediodía, acordándose también del club que le hizo debutar, el de su tierra, el Alcoyano.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo