VALÈNCIA. La temporada 2019-2020 de ciclismo en pista llega este miércoles a su momento cumbre con la celebración del campeonato del Mundo de Berlín, que además de repartir 20 maillots arcoíris cerrará de forma definitiva el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sobre el velódromo berlinés estarán los mejores pistards del mundo compitiendo a su mejor nivel por objetivos de máxima transcendencia. La selección española de Pista acude con una expedición formada por diez corredores.
La principal novedad con la que afrontará el reto mundialista el combinado dirigido por Raúl Mena será la ausencia de Albert Torres en el Omnium. El ciclista menorquín no alcanza la cita con su mejor golpe de pedal debido a la durísima caída que sufrió en la Copa del Mundo de Hong Kong y que ha lastrado significativamente su preparación. El actual ciclista del Movistar Team ha tomado la determinación de renunciar a la opción del Omnium para participar con su nuevo equipo en el UAE Tour y tomar ritmo de competición antes de afrontar el domingo la Madison junto a Sebastián Mora.
El lugar de Albert Torres en el Omnium lo ocupará Illart Zuazubiskar, que ha sido un habitual de las convocatorias de Raúl Mena en las últimas temporadas. La selección española, que ha estado concentrada hasta este pasado domingo en Valencia preparando el campeonato del Mundo, la completarán el ya citado Sebastián Mora, Helena Casas, Tania Calvo, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Ana e Irene Usabiaga.
Sebastián Mora, que ha completado una sensacional campaña de pista conquistando cinco medallas entre Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, incluyendo el oro continental en la prueba de Scratch, aglutinará gran parte de las opciones de podio de la Selección Española en este Campeonato del Mundo de Pista de Berlín.
El castellonense partirá como uno de los principales favoritos tanto en el Scratch (jueves) como en la Puntuación (viernes), en la que ya conquistó el pasado año la medalla de plata. Mora completará su participación en el Mundial junto a Albert Torres en una Madison (domingo) para la que España ya cuenta con plaza garantizada en los Juegos Olímpicos y en la que volverán a ser una de las parejas de referencia.