VALENCIA. El Campeonato de España Sub-21, clasificatorio para el Europeo 2017 de la categoría, reunirá el 5 de marzo en La Nucía (Alicante) a seis deportistas que este sábado se proclamaron campeones de España de categoría absoluta en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Jesús Tortosa y Adrián Vicente, en categoría masculina; y Blanca Palmar, Irene Laguna, Lidia García y Lidia Fernández, en femenina, se alzaron este sábado con el título de campeones de España absolutos de sus respectivos pesos y el 5 de marzo competirán en La Nucía.
El Campeonato de España Sub-21 reparte treinta, veinte y diez puntos a los tres primeros clasificados de cada peso para establecer una clasificación de la que saldrá el equipo nacional que competirá en el Europeo de Sofía (Bulgaria) del 6 al 9 de abril.
Un día antes, el 4 de marzo, se celebrará también en el pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía el Campeonato de España Cadete, que puntuará para la formación de la selección española que tomará parte en el próximo Mundial, todavía sin fecha ni sede.
Los dos campeonatos de España han sido presentados este martes en La Nucía con participación de Bernabé Cano, alcalde de la localidad alicantina; y Jesús Castellanos, presidente de la junta gestora de la Real Federación Española de Taekwondo.
También han estado presentes en el acto Sergio Villalba, edil de Deportes de La Nucía; y Víctor Pizarro, presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.
El torneo contará con la participación de casi un millar de deportistas, de los que aproximadamente 550 competirán en categoría Cadete y unos cuatrocientos, en Sub-21.
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias