VALÈNCIA. Seis de los nueve técnicos que han dirigido al Valencia desde que Peter Lim es máximo accionista a través de Meriton Holdings no lograron acabar su primera campaña, tras el cese este lunes de Genaro Gattuso.
El italiano se une a una lista conformada por Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli, Albert Celades, Javi Gracia, quienes empezaron una campaña con el club -o como en el caso de Prandelli y Neville llegaron apenas comenzado el curso- y que, sin embargo, no terminaron la temporada como técnicos del Valencia.
Desde la llegada de Peter Lim como máximo accionista en 2014 a través de Meriton Holdings, solo el portugués Nuno Espirito Santo, el asturiano Marcelino García Toral y el alicantino José Bordalás han concluido al menos un curso como entrenadores del club, aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al club de Mestalla la siguiente campaña.
De hecho, tras la desvinculación de Gattuso como técnico del club, Voro asumirá su sexto periodo como entrenador interino en el Valencia de Meriton.
Esta irregularidad en el banquillo se demuestra al observar que la media de partidos por entrenador en el club desde la llegada de Lim es de 40 encuentros, un registro que se ve aumentado por los 110 choques que logró dirigir Marcelino García Toral, y también por los 62 que dirigió el portugués Nuno Espírito Santo.
Con 21 encuentros, los partidos dirigidos por Gattuso solo superan a los de Ayestaran, que entrenó 12 partidos al club, y a los de Prandelli, que apenas lo hizo en diez, antes de presentar su dimisión.
Lo Más Leído
-
1Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
2Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
3El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
-
4Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
5Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias