VALENCIA. La número uno en la clasificación de la WTA, Serena Williams, confirmó hoy que no participará en el Open de China que la próxima semana se disputa en Pekín, ni en las finales de la WTA a finales de octubre en Singapur, alegando que necesita tiempo para recuperarse de una temporada plagada de lesiones.
"No es un secreto que he jugado lesionada casi todo el año. Cuando no era mi codo, era mi rodilla o, en cierto partido en Flushing, mi corazón", señaló la pequeña de las Williams, quien dio a entender que esas retiradas suponen que ya no competirá en el circuito de la WTA en lo que queda de año.
"Es una decisión difícil, pero hecha a conciencia por amor al deporte. Planeo regresar a los entrenamientos y participar en torneos de exhibición a finales de este año", subrayó la tenista estadounidense.
Ganadora de 69 torneos desde 1999, entre ellos 21 del Grand Slam, Serena ha ganado el de Pekín en dos ocasiones (2004 y 2013) y pese a sus lesiones de este año la temporada ha sido una de las mejores de su carrera, con 53 victorias y sólo tres derrotas, lo que le asegura terminar 2015 en el primer puesto del ránking.
Su retirada se une a la de la rusa Maria Sharapova, quien ayer anunció que no estaría tampoco en Pekín después de su abrupta retirada esta semana del torneo de Wuhan, también en China, donde la número tres mundial se marchó de la pista aquejada de una lesión en su antebrazo izquierdo.
La número dos del mundo (la rumana Simona Halep) y la cuatro (la checa Petra Kvitova) sí estarán en principio en Pekín, además de las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.
plazadeportiva
tenis
Serena Williams da por terminada su temporada para recuperarse de sus lesiones
La número uno en la clasificación de la WTA no participará en el torneo de China ni en las finales de la WTA a finales de octubre en Singapur
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias