plazadeportiva

DOMA 

Severo Jurado roza el bronce en doma clásica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El jinete español Severo Jurado López ha rozado la medalla de bronce en la final de doma clásica disputada este lunes en el Centro Olímpico Ecuestre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consiguiendo finalmente el diploma con la quinta posición.

El sevillano y su caballo 'Lorenzo' realizaron una sensacional actuación que les hizo soñar con el bronce tras conseguir una puntuación de 83.553, lo que les valió para colocarse en tercera posición de forma momentánea.

Fue entonces cuando el español tuvo que esperar a las dos jinetes restantes para saber si finalmente se metía en el podio. Jurado fue sobrepasado por la estadounidense Laura Graves y la alemana Isabell Werth. De esta manera, el andaluz acabó quinto en su primera participación olímpica.

Por otra parte, la otra española presente en la final de doma clásica, Beatriz Ferrer-Salat (bronce individual y plata por equipos en Atenas 2004), marcó el décimo mejor tiempo en la final de doma clásica con un registro de 80.161 puntos.

La medalla de oro de doma clásica fue para la británica Charlotte Dujardin, con una marca de 93.857. Completaron el podio las alemanas Isabell Werth y Kristina Broring-Sprehe, en segunda y tercera posición, respectivamente.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo