VALENCIA. El Comité de Competición de la RFEF, integrado Francisco Rubio Sánchez, Lucas Osorio Iturmendi y Pablo Mayor Menéndez, ha decidido sancionar con tres partidos y 1.050 euros de multa al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Según el acta arbitral del partido entre el At. Madrid y Málaga, disputado el 23 de abril: "En el minuto 45, el técnico Diego Pablo Simeone González (Entrenador) fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SA se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor".
"En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta".
En tiempo y forma el Atlético de Madrid formuló escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica que el Comité de Competición ha desestimado, acordando: "Suspender durante tres partidos a D. Diego Pablo Simeone González, entrenador del Club Atlético de Madrid, SAD, en aplicación del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 1.050 ? al club y de 3.005 ? al técnico (artículo 52.3 y 4)".
Contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de recepción de la notificación.
Simeone, sancionado con tres partidos y 3.005 euros de multa
plazadeportiva
El técnico del Atlético tendrá que presenciar los tres últimos partidos de la competición liguera desde la grada
Últimas Noticias
-
1Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
2El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
3Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
4Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
-
5Marc López, nuevo capitán español de Copa Davis hasta 2029
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias