VALÈNCIA. El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se culpó del bajo rendimiento de su compatriota Nicolás Gaitán desde su llegada al equipo hace dos temporadas, por no haberle dado los minutos necesarios ni haberle puesto en su posición en la banda izquierda.
"Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para demostrar la calidad que tiene", afirmó el técnico del Atlético hoy en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey contra el Elche.
Preguntado por lo que le falta al interior argentino para ser el jugador que deslumbró con el Benfica portugués, incluso contra el Atlético en el Vicente Calderón durante la temporada 2015-16, Simeone hizo un ejercicio de autocrítica.
"¿Qué le falta? Que el entrenador le dé más minutos porque él no ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para poder responder con lo que tiene. Lo he puesto pocas veces en el lugar donde rinde mejor, que es la izquierda", añadió.
Simeone explicó que el motivo por el que Gaitán no ha jugado en la zona izquierda del ataque es su intención de "compensar" con el extremo belga Yannick Carrasco, que tiende a jugar también por esa banda.
Ha probado con Gaitán en la derecha para "buscar alternativas a pierna cambiada", aunque el argentino se siente más cómodo por la izquierda.
Últimas Noticias
-
1Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
2Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
3Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
4Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
-
5La programación de ‘Esports al barri’ arranca el sábado en el Parc Central
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias