plazadeportiva

Sin representante en el fútbol de plata

  • Foto: LFP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana se ha quedado sin equipos en Segunda División A tres años después de la última temporada en la que no tuvo a ningún representante en esta categoría.

Lo anterior después de que el Levante haya ascendido a Primera División y el Elche descendido a Segunda B por un lado, y que Alcoyano y Valencia Mestalla no hayan logrado el ascenso a Segunda A.

Tuvieron la oportunidad de subir en la promoción que concluyó ayer el Alcoyano, que cayó ante el Cartagena en la primera eliminatoria por el ascenso, y el Mestalla, que lo ha hecho en la tercera, tras haber superado al Celta B y el Murcia en la promoción.

La situación que se dará el próximo curso no se repetía desde la 2014/15 y es que tras el descenso a segunda B del Hércules al final de la temporada anterior, no hubo presencia de clubes de la territorial valenciana en la división de plata.

En la 2015/16, volvió a haber un equipo valenciano en Segunda División A, tras el descenso administrativo del Elche en el verano de 2015, elevándose a dos de cara al curso que ahora ha finalizado

La situación que se vivirá la próxima temporada contrasta con la de la 2008/09, cuando compartieron en Segunda División A Hércules, Levante, Elche y Alicante, o la de la 2012/13 en la que lo hicieron Hércules, Elche, Villarreal B y Alcoyano. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo