ALICANTE. El Hércules y José Artiles siguen sin tener atado un futuro en común. Las partes confían en entenderse, pero ahora mismo no cabe hablar de renovación del vínculo contractual que hasta ahora les unía.
El futbolista canario, baja sensible en la segunda vuelta por una grave lesión de la que ya está recuperado, ha quedado libre con la finalización de la campaña 2023/24 y tiene sobre la mesa una oferta del club blanquiazul para renovar, pero se trata de una propuesta que no le satisface, por lo que ha contestado a la misma con una contraoferta.
Artiles recaló en el Hércules en el mercado de invierno de la temporada 2022/23, siendo de lo poco rescatable de la misma. Firmó un contrato por curso y medio que contemplaba una renovación automática por una campaña en el caso de ascenso en junio de 2023, pero no ahora. De ahí que haya quedado libre con la finalización de la competición, tras perderse las últimas 14 jornadas de la fase regular por una fractura en el peroné de su pierna izquierda sufrida el 28 de enero, en el encuentro del equipo de Rubén Torrecilla con el Torrent, duelo en el que Artiles también se fracturó la mandíbula.
El Hércules apostó por esperar para ofrecerle la continuidad, cosa que hizo tras el ascenso Primera Federación y tener la certeza de que la recuperación de su dolencia en la pierna izquierda es total. Ahora bien, el jugador respondió a la oferta del club con una contraoferta y la renovación sigue en el aire.