plazadeportiva

Soldado de Gayà

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Está muy de moda lo de ser soldado de Luis Enrique, que ojo, si a mi también me hubiera regalado una plaza para ir a un Mundial, quizá también sería su soldado pero bueno, se ha demostrado que la gestión, de principio a fin, del Mundial 2022 para España ha sido nefasta. 

Cuando un hombre que repite hasta la saciedad que con sus soldados va a muerte y a las primeras de cambio deja a uno herido en la batalla, lo normal es que el resto se den cuenta de que todo es fachada. Y eso pasó con Gayà. 

Ha sido un Mundial en el que se ha hablado de todo menos de fútbol. Entre el seleccionador con sus directos y los jugadores con sus parejas, amigos y familia como si estuvieran de vacaciones por Doha, parecía de todo menos una concentración de una selección para un Mundial. Y así ha salido. 

Lo peor es la comparación de Luis Enrique con Luis Aragonés. Por ahí si que no paso. Don Luis se llevó a la Eurocopa de 2008 al delantero del Mallorca y al del Zaragoza. Se llevó a un tío del Getafe y a uno que se llamaba Juanito, del Betis. Se llevó a 4 del Barcelona y a 3 del Real Madrid, pero importantes, no comparsas. Xavi, Casillas, Ramos o Iniesta. Se llevó a los mejores. Le daba igual el equipo. 

Aquí hemos aguantado a 8 de un FC Barcelona que lleva dos años en Europa League ¿Y lo de que no lleva a nadie del Real Madrid? ¿A quién va a llevar? Courtois, Mendy, Alaba, Rudiger, Militao, Tchouaméni, Modric, Kroos, Rodrygo, Vinicius y Benzema. Ese es el once del Real Madrid. Le ha regalado el Mundial a Carvajal y a Asensio, le ha faltado meter a Nacho.

A 3 porteros de los que solamente le vale uno, a 4 centrales en los que no confía y ha tenido que poner un centrocampista como Rodrigo. A dos laterales derechos que no le han valido porque ha terminado metiendo a un mediocentro, ha faltado un 9 rematador... y así nos ha ido. 

Total, que para ser soldado de alguien, me pido a Gayà. Que empiece ya otra vez LaLiga y que se ponga el brazalete mi capitán. A sus órdenes. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Valencia CF trabaja a la espera de los internacionales 
El remero valenciano Juan Romero cruzará el Atlántico participando en la regata más dura