VALÈNCIA. El Villarreal recibe este jueves al Maccabi israelí en el último partido de la Liga Europa, en el que tratará de mantener la racha de los equipos españoles en las visitas de conjuntos de aquel país, que únicamente suman una victoria en sus desplazamientos para jugar en España.
El protagonista de dicha gesta fue el Hapoel Tel Aviv que se impuso al Getafe por 1-2 en la fase de grupos de Liga de Europa de la temporada 2007-2008.
El resto de enfrentamientos se saldaron con un balance de seis victorias de equipos españoles y dos empates con dieciséis goles a favor y tres en contra.
El primer enfrentamiento entre rivales de ambos países tuvo lugar en la Copa de la UEFA de 1995 cuando el Barcelona vapuleó al Hapoel Beer Sheva por un resultado global de 12-0 (0-7 a domicilio y 5-0 en el Camp Nou).
El último equipo de Israel en visitar España fue hace cinco años cuando el Hapoel Tel Aviv, que cayó por la mínima en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0) en la liguilla de Liga de Europa de la campaña 2012-2013.
Los dos únicos empates cosechados en este tiempo fueron logrados por el Maccabi Haifa (0-0) ante el Valencia en 2003-2004 y por el Ironi Kiryat Shmona (1-1) frente al Athletic Club en la 2012-2013.
Sólo un equipo israelí ganó en España en nueve enfrentamientos
plazadeportiva
villarreal cf
El Villarreal recibe al Maccabi en Europa League con el objetivo de mantener la buena racha de los españoles en las visitas de equipos de ese país
Últimas Noticias
-
1Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
2El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
3Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
4Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
-
5Marc López, nuevo capitán español de Copa Davis hasta 2029
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias