plazadeportiva

Bidasoa Irún 27-27 Balonmano Benidorm

Sufrido empate del Benidorm en Irún

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

IRÚN (EFE). El Bidasoa-Irun sigue abocado a no ganar en este 2020 y ha empatado en Artaleku ante el BM Benidorm (27-27). Los de Jacobo Cuétara no han dominado ninguna faceta del juego y han tenido que emplearse a fondo para sumar un punto ante el octavo de la Liga Sacyr Asobal.

En la primera mitad, el ritmo del encuentro y el marcador ha estado igualado entre los dos conjuntos. El Bidasoa-Irun ha intentado frenar las ofensivas del BM Benidorm con una defensa de cinco con Kauldi Odriozola en la presión.

Con el 9-8 del minuto 17 el equipo local ha vuelto a tomar la delantera tras el 2-1 en los primeros instantes del encuentro. Con Jon Azkue en el campo tras superar su esguince de tobillo y con un Bartók enchufado de cara a portería, los de Cuétara han podido aguantar la ventaja en el luminoso.

En los últimos instantes de los primeros 30 minutos, el marcador ha pasado del 11-12 al 14-12 del descanso, con un Odriozola efectivo en los contraataques. Aun así, Jacobo Cuétara no se ha habrá ido contento a vestuarios ya que su defensa se ha mostrado muy débil y facilitando el trabajo ofensivo del BM Benidorm.

En la segunda mitad, un 1-3 favorable al BM Benidorm ha hecho que el conjunto alicantino iguale el partido y se ha ido dos arriba con el 18-20 al minuto 42. Defensivamente los de Cuétara no han estado nada acertados y ha propiciado los aciertos en ataque de los visitantes.

Con un tanto de ventaja para el BM Benidorm y posesión para el Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara ha pedido tiempo muerto. Rodrigo Salinas ha anotado el 27-27, pero una pérdida visitante ha hecho que Esteban Salinas, desde mitad de campo, haya podido dar la victoria a su equipo. El portero visitante Teçariol ha salvado a su equipo.

Con el empate, el Bidasoa-Irun suma 25 puntos y viajarán a Polonia para medirse el sábado al Wisla Plock en la ida de la eliminatoria de la EHF Velux Champions League. El BM Benidorm ha celebrado con euforia el punto y suman 14 en la Liga Sacyr Asobal.

Ficha técnica:

27 - Bidasoa-Irun (14+13): Ledo (p), Crowley (4, 1p), Odriozola (6), Renaud-David (2), R. Salinas (5, 2p), Tesoriere, Da Silva –siete inicial–, Rangel (ps), Cavero, Serrano (2), E. Salinas (1), De la Salud, Santano, Azkue (2), Bartók (4, 1p) y Seri.

27 – Balonmano Benidorm (12+15): Terçariol (p), Cabanas (1), Simonet (5, 1p), Méndez (3), Parker (3), Da Costa (6), Folques (4) -siete inicial-, Rodríguez (ps), Basualdo, Hernández, Ligneres (3), Dorado, Grau (1) y Nolasco (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-8, 10-10, 11-11, 14-12 (descanso); 15-14, 18-18, 19-21, 22-24, 25-25 y 27-27 (final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales E. Salinas y a los visitantes Hernández y Parker.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Asobal. 1.376 espectadores en Artaleku.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo