VALENCIA. Hace varias semanas se produjo una cena en la ciudad de Valencia entre el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, y Jesús Martínez, el agente del entrenador chileno Manuel Pellegrini, según informó este martes el programad de Canal 7 'Deportes con Julio Insa'.
PlazaDeportiva.com se ha venido haciendo eco durante las últimas semanas del interés y los contactos que han existido entre el club valencianista y el entrenador del City. Unos contactos que no han avanzado más porque el máximo accionista no ha dado luz verde todavía a cerrar el fichaje del ingeniero.
La operación nunca ha sido sencilla porque el chileno tiene un caché elevado, que estaría dispuesto a rebajar para venir al Valencia CF y los problemas surgen con el proyecto deportivo. Pellegrini no quiere un equipo lleno de promesas y un club en el que no tenga ninguna capacidad de decisión para conformar un equipo. El propio chileno reconoció este pasado fin de semana en el diario inglés 'The Telegraph' que lo más importante para él es "el proyecto que le ofrezcan".
El Valencia CF ha mantenido contactos con el chileno que han llegado a estar muy avanzados pero que se frenaron hace algunos días. La decisión es de Lim, pero lo que es evidente es que el asiático debe mover ficha si no quiere quedarse sin uno de los mejores entrenadores que habrá en el mercado este próximo verano.