ALICANTE. Ya lo hizo antes del choque de la primera vuelta e incluso en la rueda de prensa posterior al mismo, aunque entonces apuntando que los blanquiazules tenían equipo "para jugar a otra cosa".
José Juan Romero, el técnico del Eldense, tenía de nuevo palabras de mucho respeto hacia el Hércules este viernes, en su comparecencia previa al duelo que ambos conjuntos disputarán el domingo sobre el verde del estadio Rico Pérez: "El respeto se lo ha ganado con su historia y esta no se regala. La historia del Hércules de Alicante es la que es", decía el preparador sevillano sobre el club cuyo primer equipo será su rival este domingo. "Afrontamos el choque con mucha ilusión, vamos con las ganas e ilusión con las que vamos a todos los sitios, pero siempre es bonito para un profesional jugar en el Rico Pérez, es la catedral de la categoría y un espectáculo poder jugar en él" señalaba Romero.
El encuentro de la primera vuelta acabó con empate a dos y el domingo permitirá definir el coeficiente particular de goles, un factor importante si tenemos en cuenta que solo les separan 4 puntos cuando restan 24 por ponerse en juego.
El rendimiento del Eldense a domicilio es notable toda vez que ha sumado 22 puntos de 39, después de cosechar 5 victorias, 7 empates y 1 derrota en los 13 partidos que ha jugado fuera de casa: ha ganado a Puertollano (0-1), Real Murcia (1-2), Águilas (0-1), Alzira (0-2) y Pulpileño (1-3) y empatado con Mar Menor (1-1), Socuéllamos (1-1), Atlético Levante (1-1), Toledo (1-1), Recreativo Granada (1-1), Intercity (1-1) y El Ejido (1-1). Su única derrota lejos del Nuevo Pepico Amat la encajó a finales de octubre con La Nucía (1-0) en el Olímpic Camilo Cano, el mismo escenario del que el Hércules viene de perder.