plazadeportiva

salvo en la copa donde el actual hércules "golea

Tevenet no mejora ni a Pacheta ni a Herrero 

  • Foto: Pepe Olivares
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Si hay un técnico de la historia reciente del Hércules al que se asemeja Luis García Tevenet no es a su antecesor, Vicente Mir ni tampoco a Manolo Herrero si no a José Rojo Martín "Pacheta".

Eso sí, las comparaciones son odiosas pero en todos los sentidos y es que transcurridas diez jornadas de Liga y tres eliminatorias de Copa del Rey de la presente campaña, se puede decir que el Hércules de Luis García Tevenet no mejora en números ni a Pacheta ni a Herrero en lo que al torneo de la regularidad se refiere, ahora bien en Copa... 

Los blanquiazules son hoy quintos con 16 puntos, tras lograr cinco victorias (en Gavà, 0-4; a la Llagostera 1-0; al Eldense 5-0; al Lleida, 2-0; y en L’Hospitalet, 2-0), un empate (en Montigalà, 0-0) y sufrir cuatro derrotas (Barça B, 1-3; Sabadell, 1-0; Valencia Mestalla, 1-1; y El Prat, 0-2) en diez jornadas de liga en las que han anotado 15 goles y encajado 7.

El equipo entrenado por Manolo Herrero (recientemente cesado en la Ponferradina), era a estas alturas del curso el sexto clasificado con 16 puntos, después de cuatro victorias (sobre el Atlético Levante, 1-0; en Badalona, 1-2; en Sabadell, 1-2; y sobre el Atlético Baleares, 1-0), cuatro empates (con Alcoyano, Lleida, Barça B y Valencia Mestalla, los cuatro a cero) y dos derrotas las dos en el Rico Pérez ante Villarreal B por 0-4 y Reus por 1-2), habiendo anotado ocho goles y encajado otros tantos.

Por lo que se refiere al Hércules de Pacheta, en la jornada décima era tercero con 19 puntos, tras cinco victorias (en Xàtiva, 0-1; al ilicitano, 2-1; al Sant Andreu, 2-0; en L’Hospitalet, 1-2; en Son Malferit, 0-3), cuatro empates (con Huracán, 1-1; en Tarragona, 0-0; con el Badalona, 0-0;  y con el Villarreal B, 0-0) y una sola derrota, la de la primera jornada en el Nuevo Pepico Amat de Elda (2-1). El equipo que entrenaba el burgalés había anotado 12 goles y encajado solo 5.

Ahora bien, el actual equipo que entrena gana por goleada si atendemos a la Copa del rey y es que el Hércules están en dieciseisavos después de eliminar al Andorra (0-5), Cartagena (en los penaltis) y Cornella (2-1), mientras que la temporada pasada los blanquiazules cayeron en primera ronda en Lleida (3-1) y el año de Pacheta no corrieron mejor suerte al caer en los penaltis con el Eldense.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo