VALÈNCIA. (EFE).- Thiago Alcántara no podrá regresar a la selección española en los cuatro partidos que encara en junio de la Liga de Naciones, por los problemas en el talón de Aquiles con los que disputó la final de la Liga de Campeones con el Liverpool, que no han remitido, han provocado una lesión muscular y le hará abandonar la concentración tras el duelo ante Portugal.
Después de someterse a una resonancia magnética con los doctores de la selección española y probar sensaciones en el último entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol, el seleccionador Luis Enrique Martínez ha decidido tras hablar con Thiago y con su cuerpo médico, que no corra riesgos y regrese a casa.
Thiago llegó muy justo a la final de la 'Champions' en Saint-Denis y su participación perjudicó su recuperación e impide el que iba a ser su regreso a la selección española, con la que no juega un partido desde la pasada Eurocopa.
Según informa la Federación, las pruebas a las que se sometió Thiago desvelan "una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha" que le impedirá jugar ante Portugal en Sevilla, partido para el que estaba descartado, y también en el doble enfrentamiento ante la República Checa y la visita a Suiza.
La lesión de Thiago, especifica el parte médico de la selección española, se produjo "previa al inicio de la concentración", en la disputa de la final que el Liverpool perdió ante el Real Madrid.
El centrocampista español permanecerá en la concentración hasta la disputa del partido ante Portugal, el jueves en el Benito Villamarín. A su conclusión se marchará para iniciar sus vacaciones. Luis Enrique ha decidido no citar a ningún jugador para ocupar su hueco y la convocatoria de jugadores para los cuatro partidos se ve reducida a 24 internacionales.
Lo Más Leído
-
1Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
2Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
3El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
-
4Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
5Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias