VALÈNCIA. El pívot estadounidense del Valencia Basket Mike Tobey podría jugar el preolímpico para clasificarse para los Juegos de Tokio con la selección eslovena y obtener así un pasaporte que haría que dejara de ocupar plaza de extranjero en la Liga ACB.
Según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la operación, la negociación entre la federación eslovena y el jugador está avanzada y se podría cerrar en los próximos días.
Tobey, que tiene un año más de contrato con el Valencia Basket, ha sido esta campaña uno de los dos extracomunitarios del equipo y si consiguiera este pasaporte liberaría esa plaza.
Tras la lesión del también estadounidense y ya naturalizado, Jordan Morgan, la federación de este país inició gestiones para encontrar a otro interior para reforzar a un equipo que estará liderado por Luka Doncic y en el que también estará el jugador del Valencia Basket Klemen Prepelic.
Para clasificarse para los Juegos Olímpicos, Eslovenia debe ganar el preolímpico de Lituania en el que se enfrentará en la primera fase a Polonia y Angola y después al ganador del grupo que conforma la selección anfitriona con Colombia y Venezuela.
plazadeportiva
valencia basket
Tobey podría jugar el preolímpico con Eslovenia y tener pasaporte europeo
Lo Más Leído
-
1El Valencia CF avanza en la cesión con opción de compra de Iván Jaime
-
2Las mejores imágenes del triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo por 2-1 (Fotos: Carla Cortés)
-
3Diakhaby, el 'fichaje' inesperado
-
4Javi Guerra y Luis Rioja mantienen con 'vida' al Valencia CF
-
5Bronce para Ayumi Leiva en el Grand Slam de París
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias