VALENCIA. Se han unido por primera vez para arrancar juntas la temporada y promocionar las actividades náuticas como catalizador del turismo y de la vida saludable. Las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana pertenecientes al ámbito náutico han presentado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas INVAT.TUR –en Benidorm- la primera Jornada de Puertas Abiertas conjunta que todo el mundo de la náutica celebrará este próximo domingo 1 de mayo.
Todos los clubes náuticos y escuelas de vela abrirán sus puertas y ofrecerán sus actividades de forma gratuita. Estas organizaciones, que reúnen a más de 20.000 deportistas federados, han decidido unir sus fuerzas para inaugurar la temporada náutica en una jornada cuyo lema es “Abrimos el mar”. La iniciativa está impulsada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federación de Remo de la CV, la Federación de Piragüismo de la CV y la Federación de Actividades Subacuáticas. La jornada tiene el apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de la CV y se celebrará en todos los clubes repartidos en los más de 500 km de nuestro litoral, en todas las escuelas de vela homologadas de Alicante, Valencia o Castelló y en ámbitos como la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.
En esta experiencia primera en la que se unen todos los deportes náuticos bajo un mismo paraguas, impulsada por la Federación de Vela de la CV, cualquier ciudadano podrá disfrutar de forma gratuita de todas las especialidades, experimentar el bautismo náutico y tomar contacto por primera vez con el mar con el manejo de veleros, piraguas, faluchos, surf, pádel surf, etc…
Para José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la CV, “todos los que vivimos en y del mar en la Comunidad Valenciana celebramos la jornada del 1 de mayo por primera vez en una unión y quizás es el embrión de un proyecto colectivo mucho más ambicioso: la unión de todos los deportistas del mar”.