VALÈNCIA. Puede que no haya nada más después de esto. Puede que el Levante, esta noche, pierda la gran mayoría de sus posibilidades de asaltar las plazas de ‘playoff’. También puede que, después del encuentro, reste todo por delante. Todo -o mucho- o casi nada en Orriols. Dependerá de si el equipo de Felipe Miñambres es capaz de doblegar al Eibar en el Ciutat de València o si, por el contrario, los armeros prosiguen su racha triunfal a orillas del Turia. El rival aterriza fuerte, después de golear el pasado fin de semana a un rival ante el que el Levante sucumbió en casa. Eso sí, el cuadro de Joseba Etxeberria, que se deshizo en elogios el jueves, ha perdido en sus tres últimas salidas. El momento también es propicio.
Y es que en Segunda puede pasar de todo. Que se lo digan al propio Levante, que después de romper una fatídica dinámica de casi siete meses sin vencer a domicilio -uno de sus peores baches en el siglo XXI en esta estadística-, vio cómo casi todos sus oponentes directos firmaban sus deberes y todo quedaba igual: a tres puntos del sexto. La rueda del hámster, intentar avanzar y acabar en el mismo punto. Podría repetirse esta jornada, aunque hay duelos interesantes. No obstante, los que estresan en Orriols no son los enfrentamientos directos: interesa que se la peguen en Oviedo, Santander, Elche y Gijón. En alguna de esas ciudades habrá de darse una victoria visitante si el Levante, al menos, quiere dar un paso. Y por esos lares pasarán, este fin de semana, rivales de la parte baja o exenta de objetivos en la tabla.
Para ello, por supuesto, el conjunto blaugrana habrá de ganarle al Eibar. Si no, no habrá cuentas de la vieja. Porque de caer derrotados o, directamente, no ganar ante los guipuzcoanos, el Levante podría quedar a seis puntos de las posiciones de promoción a falta de nueve por disputar. Un ‘prácticamente imposible’ que dejaría a Felipe estrechando los lazos de la planificación deportiva de la próxima temporada, más que cavilando sobre las posibilidades de ascenso. Incluso aunque los rivales se estrellen y las distancias vuelvan a quedar igual, solo que con el final a una semana menos vista. Las novedades en el once levantinista llegarán en el lateral izquierdo, de donde se cae -y está por ver si lo que resta de curso- Álex Muñoz. Podría entrar Cabello en izquierda o podría ser el momento del regreso al once de un Valle que, con Miñambres, solo ha sido titular en una ocasión. Algobia, Álex Muñoz, Romero y Clemente -este último por una nueva molestia en el tobillo- quedan fuera de una lista a la que vuelve Capa.