VALENCIA. Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula Uno, han propuesto a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.
Así lo han acordado ambos tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta recibida este jueves".
La propuesta de Todt y Ecclestone, si la aprueban tanto la Comisión de la F1 como el Consejo Mundial de la FIA, entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa la semana que viene en Shanghái.
El nuevo formato de calificación, que ha sido utilizado ya en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Baréin), ha recibido duras críticas de los equipos y pilotos. En un principio Todt y Ecclestone se oponían a recuperar la antigua fórmula.
Los equipos de Fórmula Uno finalmente han acordado pedir a la FIA regresar a la fórmula del 2015.
El polémico nuevo sistema establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las tres rondas (Q1, Q2 y Q3).
Así, en las dos primeras carreras la Q1 dura 16 minutos. A partir del séptimo minuto queda eliminado el coche más lento, y cada minuto y medio se van descartando los últimos hasta seleccionar a quince pilotos.
La Q2 dura un cuarto de hora y las eliminaciones comienzan a partir del sexto minuto. A partir de ahí, cada 90 segundos va cayendo el coche más lento hasta seleccionar a los ocho que intervienen en la Q3, de 14 minutos.
En esta última, a los cinco minutos empiezan las eliminaciones cada 90 segundos hasta que quedan dos pilotos.
El nuevo formato indujo a la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Ferrari, a no disputar en Melbourne la "pole" al final de la Q3, la última parte de la sesión de calificación, por considerar que no tenían opciones, a fin de ahorrar neumáticos para la carrera.
plazadeportiva
Todt y Ecclestone proponen anular el nuevo formato de sesión de clasificación
Los equipos de Fórmula Uno finalmente han acordado pedir a la FIA regresar a la fórmula del 2015
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias