VALÈNCIA. El ciclista holandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla y se perderá la Vuelta a España tras no participar en el Tour de Francia por el mismo problema, informó este lunes la prensa neerlandesa.
"En estos momentos estamos centrados en su recuperación total, por lo que no llega a tiempo para la Vuelta", dijo un portavoz del equipo Sunweb citado por los periódicos "Algemeen Dagblad" y "De Telegraaf".
Dumoulin arrastra una lesión en la rodilla izquierda después de una caída, en la cuarta etapa del Giro de Italia de este año, cuya gravedad le obligó a retirarse y de la que no se pudo recuperar a tiempo para correr el Tour de Francia.
El Sunweb anunció entonces que se centraría en la preparación del ciclista para la Vuelta, que empieza el próximo 24 de agosto en Torrevieja, pero los esfuerzos han sido en vano.
El holandés ganó el Giro de Italia 2017 y un año después quedó segundo tanto en la ronda italiana como en el Tour de Francia.
El portavoz del Sunweb dijo que aún es pronto para decir si Dumoulin estará disponible para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que comienza el próximo 22 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido.
Últimas Noticias
-
1Oriol Rey alcanza los cien partidos con el Levante en El Sadar
-
2Valencia Basket completa su colección del 40 aniversario con el ‘Trencadís’
-
3Luís Castro: "Hoy hemos tenido la identidad que queremos”
-
4Van Oevelen: “Soy un portero técnico y fuerte en los balones aéreos"
-
5El once del Levante UD para el partido ante el CA Osasuna
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias