VALÈNCIA. Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafa Nadal y director de la 'Rafa Nadal Academy', declaró que "toda la vida" tuvo la "obsesión de preparar a Rafa para la dificultad" con el objetivo de que el manacorí "aprendiera a fortalecer su carácter".
En la iniciativa de ABC y CEU 'Haciéndote Preguntas', Toni Nadal habló, entre otros asuntos, sobre los entrenamientos que realizaba con Rafa Nadal, su sobrino: "Durante años yo le hice entrenarse en pistas de malas condiciones y con bolas de malas condiciones. Algunas veces le decía que íbamos a entrenar hora y media y luego alargaba el entrenamiento indefinidamente".
De la misma manera, Toni Nadal aseguró que en ocasiones "el esfuerzo y la perseverancia" no siempre bastan para alcanzar el objetivo, pero que "en la vida uno debe tener metas, debe tener ilusiones y no le tiene que frustrar no conseguirlas".
El director de la academia de Rafa Nadal explicó, además, la importancia de la educación en los jóvenes y el dominio de las emociones y el carácter.
"Vivimos en una época en que no se enseña a conjugar el verbo aguantarse: yo me aguanto, tú te aguantas. Yo lo veo en la academia. Muchos chicos juegan bien cuando las cosas marchan a su favor, pero cuando las cosas van mal, sale una emoción incontrolable que arruina el juego", sentenció.
Últimas Noticias
-
1Rodrygo sufre una tendinosis en el isquiotibial y no estará en Mestalla
-
2El Espanyol anuncia a Marco Otero, ex de la Academia VCF, como su nuevo director técnico
-
3El estadounidense Andrew August (Ineos) suma su primer triunfo y Girmay sigue de líder
-
4Los ingleses se imponen a Países Bajos y las Red Panthers suman otra victoria
-
5El Ironman 70.3 de València generó un impacto económico de casi tres millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias